lunes, 28 de enero de 2013

Snow Troll Statue

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones:457.2mm x 457.2mm x 457.2mm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 8 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2012.
Escultores: Andy Bergholtz
Precio Original: 324.99 dolares.
Unidad: 324/500.
Disponibilidad Actual: In-stock.

INTRODUCCION

Originarios de los paramos de Angmar, los Snow Trolls se protegen con las pieles, los huesos y las calaveras de sus victimas. La última estatua de los de Conejo Spectrum para la licencia del Señor de los Anillos no viene de las peliculas, sino del videojuego titulado El señor de los Anillos: la guerra del norte.

Imagen del juego, ESDLA: La guerra del Norte

Si bien, el maestro Tolkien no describió en detalle ningún episodio donde salieran estas criaturas si que las nombró en alguna ocasión, y los creadores del videojuego aventuraron a que se asemejaria este troll que podria haber participado en las batallas de la Tierra Media.

Lo primero de lo que uno se percata es el diseño de la caja, contrariamente a lo lanzado hasta ahora, esta caja es de color blanco, aparece claramente el nombre del videojuego en letras naranjas y la imagen del troll difuminada. El porexpan protege, esta vez sí, la figura de movimientos bruscos y posibles roturas.

Esta figura esta excelentemente esculpida, con infinidad de detalles y unos acabados extraordinarios. La piel del troll, como en todas las estatuas de esta criatura hechas por sideshow, goza de una textura escamada y agrietada que confiere un realismo sobrecojedor, si a eso, le añadimos el acabao de la piel o la textura del cuero que lleva el troll en la espalda, tenemos un mimo por los detalles a la altura de las grandes piezas de esta compañia. Como apunte personal, me ha encantado el esculpido del hilo que une las piezas de cuero de la capucha del troll, así como la textura del hueso en los cuernos y en el craneo de esa misma pieza de "ropa"... estos detalles me encantan y los agradezco mucho, pues dan nivel a este tipo de representaciones y da gusto observar este tipo de piezas.

Otro punto positivo lo encontramos en lo que, para muchos, era un fallo de diseño conceptual: el enano. Este personaje tiene un esculpido muy bueno tambien y de hecho, creo que el nivel de detalle es extraordinario, si bien, para mi, un punto negativo se lo lleva el pintado facial, el esculpido de la cara o el acabado de la cota de malla es genial. Cabe decir que este personaje, en contra de lo que se ha dicho por la red, no es Gimli, sino uno de los personajes principales del videojuego:

 Farin, el enano del videojuego

Su funcion, igual que el soldado de Gondor que sostiene el Battle Troll of Mordor, es la de definir la escala de esta bestia, pero, en el caso de que no sea de nuestra devoción, el complemento se puede quitar libremente de la mano del troll.

El pintado en este tipo de estatuas con un esculpido tan detallado a veces se hace dificil y por desgracia muchas veces el acabado no es el deseado por los coleccionistas de estas figuras. En este caso, por suerte, el pintado es muy muy bueno.

Tanto el cuero y la piel de la capucha del Troll, como los cuernos y la calavera de la misma estan pintados con esmero y delicadeza, haciendo que cada uno de estos materiales parezca realmente lo que representa, cuero, hueso y piel. El tono de la piel del troll luce bien, aunque a mi, personalmente, me hubiera gustado un tono mas parduzco en lugar del tono verdoso con el que la han pintado, pero las diferentes tonalidades en los plieges de la piel estan muy bien acabadas. La cara del troll esta muy bien pintada, y tanto los ojos como la boca tienen muy buenos detalles de acabado.

El enano, a excepción de la cara que se podria haber hecho mejor ( aunque no esta mal del todo), tambien luce muy bien, la paleta de colores elejida es fantàstica, digna de un buen enano y la pintura de la armadura esta muy lograda.

La base tambien esta muy bien acabada, simulando un terreno pedregoso nevado, y la pintura en esta zona realza un esculpido excelente.

En general, la figura es muy buena, me ha impactado bastante el tamaño que tiene, pero mas me ha impactado lo bien acabada que esta. Lo unico que me deja un poco frio es el tema de que la figura es originaria de un videojuego, pero quien sabe... a lo mejor aparece en alguna entrega del Hobbit y entonces, los coleccionistas ya no tendrán ninguna razón para no adquirirla...

FOTOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario