A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

martes, 5 de abril de 2016

Bolg

Licencia: Weta Workshop.
Material: Polystone.
Dimensiones:37 cm x 27 cm x 17 cm( alto x ancho x fondo).
Peso: 1,5 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2015.
Escultores: Gary Hunt
Precio Original: 279 dolares.
Unidad: 0232/1000.
Disponibilidad Actual: Low Stock.


Introducción

Hijo de Azog (Orco muerto en la Batalla de Azanulbizar (2799 TE) por Dáin Pie de Hierro), Bolgo fue el líder del ejército de Orcos que marchó montando sobre lobos y seguidos por huargos y una nube de murciélagos a través de las Montañas Grises hasta la Montaña Solitaria, donde participaron en la Batalla de los Cinco Ejércitos. 


Los Orcos se habían enfurecido tras la muerte del Gran Trasgo a manos de Thorin y compañía, por lo que se habían reagrupado en la capital, la gran Montaña Gundabad del Norte. Desde allí partieron, al enterarse de la muerte de Smaug y llegaron cuando nadie los esperaba a la Montaña Solitaria.

Durante la batalla, fue difícil llegar hasta Bolgo, pues estaba custodiado por su guardia personal, armados con cimitarras de acero. Fue esta guardia la que hirió de muerte a Thorin Escudo de Roble. Finalmente, y después de rescatar el cuerpo moribundo de Thorin y dispersar a su guardia personal, Beorn arrojó al suelo y aplastó a Bolgo del Norte. La muerte del lider de los Orcos sembró el desconcierto entre ellos y se dispersaron. Según cuentan las canciones, ese día perecieron al menos tres cuartas partes de los Orcos del Norte, por lo que las montañas tuvieron paz durante largo tiempo.

Tolkien nunca mencionó de que raza de orco eran Bolgo y Azog, pero por las descripciones dadas en los Apéndices de El Señor de los Anillos, hay una fuerte creencia de que era Uruk-hai.

En la trilogia de Peter Jackson, Bolgo es la mano derecha de Azog, el orco que quiere dar caza a Thorin y compañia. En la Pelicula Bolgo muere a manos de Legolas, en la batalla de los cinco ejercitos.

 Primera versión de Bolgo en la pelicula de "el Hobbit" (derecha)

Valoración personal

Esculpido


No estoy seguro de que el esculpido de las últimas figuras de weta sea totalmente manual. Creo recordar que en algún caso, una buena parte del modelo inicial se imprime en 3D para que luego, el escultor retoque manualmente y "pula los detalles" o incluso para modelar zonas de dificil acceso o muy detalladas. 

Si no estoy equivocado, Bolgo es una de las que incorpora esta técnica. Eso hace que los esculpidos sean mucho más "realistas" y con mejores acabados que la hornada de figuras que sacaron Sideshow-Weta.

A nivel de esculpido, entonces, está muy por encima de esas primeras figuras, con unos acabados completamente superiores, tanto en parecido facial como en detalle. Aunque siempre es más agradecido de esculpir un rostro "no humano", en esta ocasión la expresión de Bolgo y el parecido es exacto.

Los acabados de la piel, o las hendiduras entre las chapas de metal y la carne del orco, el esculpido del cuero a base de piel de rostros humanos y la armadura son detalles que dotan a la figura de una alta calidad.


Pintado


El pintado, en términos generales es muy bueno, con gran variedad de matices que resaltan el esculpido, por ejemplo en las venas de la piel o en los surcos entre la piel y el metal incrustado.

Tanto la armadura como la maza de Bolgo tienen un acabado simulando el óxido muy realista e incluso la aplicación de brillo en algunas partes simulando el pulido o afilado de las chapas metálicas está muy conseguido.

La única parte menos trabajada es el pelo de Bolgo... bien es cierto que al producirse en serie es una de las zonas más conflictivas de pintar, pues los mechones de pelo sueltos son muy complicados y es muy difícil que queden bien. ( yo no soy un experto en pintura, pero me imagino que es una zona complicada de pintar).

En conclusión, y fuera del detalle del pelo, el acabado de pintura es de un trabajo de sobresaliente.

Fotos


  

  


 



Conclusión


Si estas dudando en adquirir esta figura o no, no pierdas más el tiempo. Cómprala...no te arrepentirás. Tiene una alta calidad en los acabados con un esculpido y un pintado digno de lo que los coleccionistas esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario