A los 14 años de edad la obra del maestro J.R.R. Tolkien me fascinó, me empapé de Silmarilion, el Hobbit y el Señor de los Anillos, pero no ha sido hasta ahora (2010) que he empezado a coleccionar algunos de los objetos o replicas de las peliculas. Con este blog pretendo ordenar un poco la colección y presentaros estos objetos. espero que os guste.

lunes, 25 de julio de 2016

Uruk-Hai Swordman

Licencia: Weta Workshop.
Material: Polystone.
Dimensiones:43 cm x 28 cm x 19 cm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 2 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2016.
Escultores: Jamie Beswarick.
Precio Original: 299 dolares.
Unidad: 0961/1500.
Disponibilidad Actual: En Stock.


Introducción


Los Uruk Hai que un corrupto Saruman creo en Orthanc fueron enviados a la batalla del abismo de Helm para derrotar a una de las grandes naciones humanas de la Tierra Media, Rohan.

De este ejército de orcos forman parte los Berserkers, pero la gran masa de guerreros está formada por Uruk Hai espadachines, piqueros y arqueros o ballesteros.

La unidad de guerreros espadachines estaba formada por Uruk hai entrenados especialmente para el combate cuerpo a cuerpo. 

La armadura era muy básica y constaba de un casco, que tenía una ranura para los ojos y una abertura inferior para mostrar los colmillos. Los cascos también disponían de una protección en la parte trasera y lateral para el cuello y de un suplemento remachado en la parte superior que mostraba el rango dentro del ejército, Así, el soldado raso tenia un suplemento muy simple y sin adornos.


Cascos de 1-Berserker 2-General 3-Scout


La Armadura protegía el tronco y los hombros mediante chapas ( muchas veces oxidadas) de acero, eran armaduras pesadas y gruesas y normalmente se usaba cota de malla debajo. A su vez, esta armadura dejaba bastante movimiento a las extremidades superiores para poder atacar o defenderse correctamente.

Juntamente con la armadura se usaban guanteletes con protección extra para el antebrazo en la mano que sostenía la espada y piezas de cuero para proteger la parte inferior del abdomen.

Otro accesorio usado por los espadachines era el escudo acabado en dos puntas, que a su vez servía para defenderse o atacar.

La espada era de una simpleza extrema, consistente en una hoja de acero con un mango basado en cuero enrollado. Estas espadas se produjeron rápidamente y en masa en Isengard y la hoja de acero finalizaba en una punta muy característica, capaz de atravesar armaduras de soldados o monturas.


Valoración personal

Esculpido

El esculpido es uno de los puntos fuertes de esta representación de un Uruk-Hai. Todo esta muy bien detallado, en especial la armadura y la base, que aporta un extra al tener esculpido un trozo de terreno del abismo de Helm, donde estos orcos jugarón un papel muy imortante durante el asedio a la fortaleza.

En la base encontramos un escudo de Rohan destruido por un golpe durante la batalla y una piedra de las murallas donde el uruk apoya el pie. Como comentaba, el plus que ofrece la base esculpida en contra de lo que Weta nos tiene acostumbrados es un acierto.

Lo otro destacable del esculpido es la armadura, que gracias a un pintado extraordinario, parece realmente de acero oxidado. También contiene infinidad de detalles (como se aprecia en las fotografias) agujeros oxidados, remaches, puntas torcidas, la cota de malla o las evillas, son un ejemplo de detalles que podemos encontrar escondidos en este fantastico esculpido.

Otro tema que me gustaría destacar es el modelado anatómico, modelado fundamental en este tipo de figuras, ya que una gran parte de la fuerza del personaje se transmite a trabes de la pose y de la musculatura esculpida. En este aspecto, y si bien lleba mas ropa que el Berserker de Sideshow a 1:4, el esculpido está a la par con la figura de los de Conejo Spectrum.

Pintado

Tengo entendido que han llegado algunas piezas a sus propietarios con la piel del orco pintada con demasiado negro, pero en cualquier caso, en la numero 961 eso no ha ocurrido.

El pintado de la armadura es extraordinario y hace que parezca verdaderamente una armadura de acero. 

En general, la paleta de colores empleada para esta pieza es muy acertada y bien parecida a lo visto en pantalla, si bien es cierto que es una pieza con poca variedad cromática ( lo único que escapa de el tono general de la pieza son los ojos). Es una pieza bastante "oscura", quiero decir, todos los tonos empleados son apagados, pero no deja de ser una representación excelente de una batalla acontecida de noche con luces de antorchas y de flechas con fuego volando en el cielo.

El hecho de que los ojos sean de un amarillo bastante chillón hacen que ante un vistazo rápido, la atención se la lleve la cara del orco, pero el resto de pintado esta a una altura muy alta y en seguida vamos observando el resto de las partes de la figura sin que ninguna desentone.

Conclusión

Definitivamente esta figura debe estar en cualquier colección de un aficionado a la Tierra Media. El acabado final está a la altura de las grandes piezas de Weta, tanto de su andadura en solitario como cuando estaba conjuntamente con Sideshow.

Fotos











No hay comentarios:

Publicar un comentario